Logotipo de Sedupaz - 29790 Bytes


El Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro Derechos Humanos (Sedupaz), se constituyó en 1987. Reúne a personas procedentes de distintos niveles de la educación formal y no formal, que entendemos la educación para la paz como una educación liberadora, orientada a alentar la acción social en pro de la paz y la justicia. Una educación encaminada a formar personas capaces de convertirse en obstáculos a la práctica generalizada de imbuir -mediante los procesos de socialización- valores y contenidos que fomentan el conformismo, el androcentrismo, la intolerancia, el etnocentrismo y demás actitudes que contribuyen a perpetuar la violencia estructural y directa en el planeta.

Desde nuestra primera reunión perseguimos un triple objetivo:

    Los materiales del seminario, que han recibido ya dos premios del Ministerio de Educación y Ciencia, han sido pensados para aprender y enseñar a pensar y tener voz, para fomentar la disidencia y hacer transparente lo real: que vivimos en un sólo mundo, desigual, injusto y diverso.



Lo integran:

El Seminario es algo vivo, que acumula trabajos y experiencias de personas que, temporal o permanentemente, dejan de ser miembros regulares. En la actualidad (2.000) el Seminario está formado por:

    También han formado parte del Seminario, durante distintas etapas del mismo, las siguientes personas: Bea Aguilera, Marisa Aracil, Pepe Bartolomé, Antonio González, Violeta Ibáñez, Suso Jares, Víctor Ríos, Carmen Sacristán, Soledad Sacristán, Carmen San José y Pepe Tuvilla.




El Seminario forma parte de los grupos que han lanzado la iniciativa de Edualter. Se trata de una red de recursos de Educación para la Paz, el Desarrollo y la Interculturalidad. Un espacio para compartir recursos, publicaciones, direcciones y eventos sobre estos temas.


Fecha última actualización: 18-02-2000
Paco Cascón Soriano